Descubre cuáles son los mejores cafés de Santander


¡Hola, coffee lovers! Sigo descubriendo poco a poco los lugares más top para tomar café y me gustaría compartilos contigo. En esta ocasión te voy a llevar al norte de España, concretamente a Cantabria. Quiero mostrarte cuáles son las mejores cafeterías de Santander. ¿Te vienes a esta preciosa ciudad norteña?

1. Primos de Origen

🌎Dirección: Calle Daoiz y Velarde, 23, 39003 Santander, Cantabria

📱 Teléfono: 942 10 59 61

Pasando la plaza Pombó llegamos al café Primos de Origen. Mary y Charles, sus dueños, demuestran un exquisito gusto por los chocolotes, los tés y el café de especialidad. Tuestan y muelen el café ellos mismos para que el cliente pueda disfrutar de este líquido vital cotidiano. Aunque el local es pequeño, nos encanta su decoración y lo acogedor que resulta. El servicio es excelente, son muy agradables. El precio del café es un poco alto pero la verdad es que vale la pena. Probablemente el mejor café de Santander que vayas a tomar.

Primos de origen Santander
Primos de Origen, Santander.

 

2. Gallofa

🌎Dirección: Calle Hernán Cortés, 7, 39003 Santander, Cantabria

📱 Teléfono: 942 35 35 35

La historia de Gallofa & Co se remonta a 1891. En ese año nacería en Cantabria el primer obrador de pan de la familia de los fundadores, es decir, la primera Gallofa. Con mucho esfuerzo y dedicación, han logrado tejer una red de franquicias distribuidas por diferentes puntos de la Península Ibérica. Las encontraréis en Cantabria sobre todo pero también en Bilbao y Palencia. Aunque en Santander hay varias, nuestra Gallofa favorita es la que se sitúa cerca del mercado del Este. Es perfecta para desayunar un buen pincho de tortilla acompañado de zumo de naranja o café con leche. Tienen gran variedad de carta tanto de dulce como de salado. Se enfocan sobre todo en desayunos y meriendas.

 

3. Café de Pombo

🌎Dirección: Calle Hernán Cortés, 21, 39003 Santander, Cantabria

Café antiguo y mítico de la ciudad de Santander. Entrar en él es como iniciar un viaje al pasado. Elegante y señorial, su terraza es perfecta para tomar un buen café viendo como la gente pasa por la plaza Pombo. Los precios son medio-altos pero es una oportunidad para ver uno de los lugares más tradicionales y clásicos de la capital cántabra.

 

4. Santa & Co

🌎Dirección: Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 17, 39003, Santander, Cantabria.

📱 Teléfono: 942 07 19 84

Santa & Co es el rincón al que te gustaría ir a desayunar por la mañana, a merendar con amigos o simplemente a leer un libro. Es, sin duda, uno de mis cafés favoritos de Santander. Los precios están muy bien y las cantidades también. De su carta, sus croissants y cafés están más que recomendados. Suele ser un lugar tranquilo y relajado en el que poder desconectar un poco. El servicio es bueno y el sitio acogedor. Si hay algún hipster que me está leyendo, Santa & Co es tu cafetería.

 

5. Café suizo

🌎Dirección: Paseo de Pereda, 28, 39004 Santander, Cantabria

📱 Teléfono: 942 21 58 64

En pleno Paseo de Pereda se encuentra el café Suizo. Suele estar bastante lleno y su clientela se reparte entre turistas y señores y señoras mayores. La decoración nos recuerda a la de un barco y su terraza está en un lugar envidiable. Sus camareros uniformados irán sirviendo las ingentes raciones de comida y recorriendo sus diferentes alturas.  Se puede comer de menú y tomar café o desayunar deliciosos bizcochos o tostadas. La relación calidad-precio es buena por su ubicación y para ser Santander (donde los precios suelen ser bastante elevados por lo general).

 

6. Wabi sabi

🌎Dirección: Calle San Celedonio, 43, 39001 Santander, Cantabria

📱 Teléfono: 942 21 58 64

Wabi Sabi Café&Craft es una acogedora cafetería de dos plantas con una estética muy cuidada. Es estupenda para charlar, estar relajado o leer un libro. En su carta podemos encontrar cafés, batidos, tartas, tés e infusiones. Si te gusta el dulce, éste es tu sitio. Recomiendo fervientemente la carrot cake (¡está deliciosa!).Calidad de sus productos y precio inmejorables. Además, el trato es muy bueno también. Si te apetece visitarla, están abiertos de lunes a sábados. ¡No te arrepentirás!

 

7. El muelle

🌎Dirección:  Calle Muelle de Calderón, 8, 39004 Santander, Cantabria

📱 Teléfono: 942 04 71 50

El Muelle es la cafetería del Centro Botín. Podrás tomar un café en su terraza y disfrutar de unas vistas preciosas a la Bahía. La recomiendo especialmente en época estival. Por cierto, hay que pedir en barra. Los precios son medios y después de tomar un aperitivo puedes aprovechar a hacer una visita al centro de la ciudad.

 

8. Cafetería la catedral

🌎Dirección: Plaza Atarazanas, 2, 39002 Santander, Cantabria

📱 Teléfono:  942 22 20 48

Al lado de la catedral de Santander se encuentra (como no podía ser de otra manera) Urban Coffee La Catedral. La terraza está siempre muy concurrido pero suelen ser rápidos sirviendo. Lo típico de este lugar es comer unos buenos pinchos. La clientela se divide entre locales y extranjeros.

 

9. Max Sports Café

🌎Dirección: Av. los Infantes, s/n, 39008 Santander, Cantabria

📱 Teléfono: 942 28 12 48

Max Sports Café se encuentra situado cerca de la playa del Sardinero. Puede que esta recomendación se salga un poco de todas las anteriores que he enumerado. Es un local donde sirven comida americana y que cuenta con una amplia terraza. Es ideal si te gustan los deportes y estés buscando un sitio para verlos. Su carta es variada y precio medio.

Y hasta aquí los mejores cafés de Santander. Espero que puedas visitar muchos de ellos y que te gusten. Si te ha gustado el artículo, quizás te apetezca descubrir los cafés de Valencia en los que más veces he estado.

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo