Las 13 mejores cafeterías de Alicante por las que tienes que pasarte

¡Hola, cafetero! Esta vez viajamos al sur de la Comunidad Valenciana, para descubrirte las 13 mejores cafeterías de Alicante que sí o sí tienes que visitar. Esperamos que podáis tomar un cafelito en cada una de ellas.

¡Allá vamos!

1. Baker & CO

baker and co cafetería alicante

Dirección:  Av. de la Condomina, 46, 03540, Alicante

Teléfono: 966 35 09 85

Si buscas un sitio para desayunar en Alicante, esta es tu cafetería. Riquísimas tostas con mermelada y aceite, aguacate o salmón con zumos naturales de naranja harán que empieces el día de la mejor manera. También hay bagels, donuts o croissants. Todo muy healthy y orgánico. Un templo de los desayunos y meriendas donde picar algo y disfrutarlo con la mejor compañía. Por su decoración recuerda a los modernos cafés neoyorkinos.

2. Madness Coffee

Dirección:  Calle San Nicolás, nº4, Bajo, 03002, Alicante

Teléfono: 965 77 92 10

Si lo que quieres es tomar café de especialidad (del auténtico y del bueno) , tienes que ir a Madness Coffee. Está situado en el casco antiguo de Alicante. Tienen café de temporada, lo tuestan ellos mismos cada día en su tostador y el barista te lo sirve en taza listo para tomar. Se preocupan mucho por apoyar a los caficultores y conocer el origen de la materia prima con la que trabajan: los granos de café. Es un local acogedor y con cierto toque industrial en su decoración. Amplia variedad de cafés y tés. Por lo general, el personal es amable y atento.

3. Cat Relax

Dirección: Plaza Joaquín María López, 7, 03009 Alicante

Teléfono: 657 09 83 18

La cafetería con gatos de Alicante. Es además, la sede física de la asociación ABAIFA. No solo podrás tomarte un café o leer un libro acompañado de amigos gatunos sino que también puedes hablar con la asociación para ver si hay opción de adoptar alguno. Se pueden hacer fotos y hay que respetar a los gatos en todo momento. Cuando hay mucha gente, suelen limitar la visita a una hora pero si no, peudes quedarte todo el tiempo que desees. Los gatitos suelen estar despiertos por la mañana o a última hora de la tarde.

4. Cafetería Altamira Rotonda

Dirección: Glorieta del Músico Emilio Álvarez Antón, 0, 03006 Alicante

Teléfono:  965 10 56 50

Cafetería-bar que está abierto 24 horas. Podrás tomar unas cañas o hacer cenas o comidas con tus familiares y amigos. Hay tapas, cervezas de importación o hamburguesas. Un sitio que sabes que sí o sí vas a poder tomar algo. La calidad de la comida es bastante buena y no es excesivamente caro. El personal es amable y atento. Tiene terraza.

5. Mandarina Garden

mandarina garden cafetería alicante

Dirección: Avinguda Goleta, 11, 03540, Alicante

Teléfono: 965 77 26 45

Cafetería con encanto para niños situada en plena playa de San Juan. Un lugar donde podrás llevarte tu portátil y mirar como juega tu niño en Mandarina Garden. Realizarán talleres, actividades lúdicas y dejarán volar su imaginación. Además de todo esto, disfrutarás de un buen cafetito o dulce para de esos que recargan fuerzas. Una opción muy buena si quieres ir a una especie de coworking y a la vez tener a los peques controlados.

6. Cafetería Living

Dirección: Calle Alicante, 64, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Teléfono: 665 02 98 87

Perfecta cafetería para ir con niños. Se encuentra en Sant Vicent del Raspeig. Podrás degustar batidos, comer tostadas para desayunar, croissants o fartons. Para la hora de comer tienen menú de pizza y refresco que está muy bien de precio. Están abiertos de lunes a domingo de 8h a 22h. Se agradece que tengan un horario tan amplio. Especialmente cuando los domingos hay muchos establecimientos cerrados y te apetece salir a merendar.

7. Yummy Mamy

Dirección: local 8, Av. Historiador Vicente Ramos, 28, 03540 San Juan Playa, Alicante

Teléfono: 966 14 94 77

Situado cerquita de la playa de San Juan. Un local para pasar un buen rato con familia, pareja o amigos. En su terraza podrás pedir deliciosas hamburguesas, ensaladas, tapas o postres caseros. La decoración es de estilo americano y la atención es muy buena. Un lugar para relajarse, parar un poquito y hacer una pausa en Yummy Mamy a tomar algo.

8. Mazzapan

mazzapan cafeteria alicante

Dirección: Av. Aguilera, 21, 03007 Alicante

Teléfono: 966 08 46 43

Lugar acogedor y trato amable. El local está recién reformado. Perfecto para tomar café y pastas. Se les da especialmente bien la repostería y no podrás olvidar sus tartas y dulces. También tienen bocadillos o empanadas. Puedes hacer pedidos para llevar. La atención es buena y el precio medio. Si vas en coche, tienes zonas cercanas donde podrás aparcar sin problema.

9. Sip and Wonder Coffee House

Dirección: Carrer Poeta Campos Vasallo, 8, 03004, Alicante

Teléfono: 675 54 93 11

Se encuentra situado cerca al Mercado Central. Su decoración es con madera, tipo DIY y un poco vintage. Si tienes un perro, esta cafetería es dog-friendly. De hecho, hay un perrete por ahí rondando pero no te preocupes que no hace nada. Es un sitio muy agradable para ir a merendar con amigos o familia. Acogedor y un poquito hipster, sirven una gran variedad de cafés. Tienen tartas, chocolates y tortitas. Suele haber bastante gente así que asegúrate de ir con tiempo.

10. El Molí Pan y Café Rambla

Dirección: Rambla Méndez Núñez, 10, 03002 Alicante

Teléfono: 965 20 31 19

Localizado en el pleno centro de Alicante, nos topamos con El Molí Pan y Café. Su objetivo es ofrecer pan de la máxima calidad y deliciosa bollería (sin aditivos ni conservantes) junto con los mejores cafés del mercado. Son una franquicia que están presentes a nivel nacional en sitios como Barcelona, Valencia, Alicante o Santa Cruz de Tenerife.

11. Cafetería Thalys

Dirección: Av. Constitución, 112, 03400 Villena, Alicante

Teléfono: 966 15 03 79

Si buscas café de especialidad en Villena, este es tu sitio. Deja atrás los cafés industriales y deja seducir tu paladar por Javier, un barista premiado, que hará las delicias de una de las bebidas más consumidas del mundo: el café. Ese sorbo auténtico se puede acompañar de tartas o cookies que se convertirán en el complemento perfecto. Nota alta para la presentación de los productos. El precio es medio.

12. The Sweetcase

Dirección: Plaza España, 3, 03201 Elche, Alicante

Teléfono: 674 79 38 17

Servicio bastante rápido y atento. Tienen pasteles, dulces, brownies a buen precio. Toda la repostería está hecha por ellas diariamente en su propio establecimiento. Es un sitio muy cuqui y agradable en el que estar un rato. Puedes encargar repostería para tus celebraciones si lo deseas.

13. Pepe’s Coffee & Co

Dirección: Av. Alameda Camilo Sesto, 62, 03803 Alcoy, Alicante

Teléfono: 965 52 46 56

Esta cafetería se encuentra en Alcoy. Puedes pedir picoteo, batidos, crepes salados o bocadillos. El local no es muy grande pero tiene terraza. El trato es cercano. Un lugar en el que te sientes como en casa.

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo