Cafeterías en Dublín para tomar un buen café

¡Hola, cafetero! Esta vez viajamos rumbo a Irlanda para descubrir las mejores cafeterías en Dublín para beber un delicioso café (sí, no todo iba a ser té) y no pasar mucho frío en la capital. En este artículo he contado con la ayuda de mi amigo irlandés Patrick que me ha dado sus mejores consejos y recomendaciones. Thank you, my friend. Ponte cómodo en el sofá, ten tu taza a mano y disfruta de la lectura. ¡Vamos a ello!

1. The Brazen Head

The brazen head irlanda dublin

🌎Dirección: 20 Lower Bridge St, The Liberties, Dublin, D08 WC64, Irlanda

📱 Teléfono: +353 1 677 9549

Es considerado uno de los pubs más antiguos de Dublín. Te teletransportarás directamente a la Edad Media y su atmósfera del medievo te envolverá. Jonathan Swift, Michael Collins o James Joyce son algunos de los clientes más ilustres que han pasado por aquí. Para la época estival tiene una bonita terraza donde escuchar tranquilamente música en directo. Se puede tomar café, cerveza y guisados típicos de la región.

 

2. Vice Coffee Inc

Vice Coffee Dublin

🌎Dirección: 54 Middle Abbey St, North City, Dublin, D01 E2X4, Irlanda.

Trabajan con productores irlandeses e internacionales para poder tostar los mejores granos y que disfrutes de un gran café. Su oferta cambia constantemente dependiendo de la disponibilidad estacional y de lo que mejor se adapte a sus métodos de preparación de café. Si estás indeciso, pregúntale al barista que estará encantado de recomendarte algo delicioso. También venden café de origen y mezcla para que puedas hacerlo en tu casa. Si no tienes molinillo ellos mismos te lo muelen (son muy majos). También te podrás pedir cócteles, dulces o tostadas hechas con ingredientes locales. Siempre están dispuestos a ayudar y a responder cualquier duda que pueda surgir.

 

3. The Stage Door Café 4,7

Cafe stage door Dublin

🌎Dirección: 11 Essex St E, Temple Bar, Dublin 2, Irlanda

📱 Teléfono: +353 1 677 6297

Un lugar acogedor donde beber un chocolate calentito o un buen café. No obstante, lo típico del Stage Door Café es pedir un desayuno irlandés. Salchichas, huevo, baked beans, panceta, pan… Como veis, ¡una contundente manera de comenzar el día! Otro plato destacado es su estofado, un must de la cocina irlandesa. Alan, su dueño, es un anfitrión increíble y os atenderá con gran amabilidad. Si le preguntas te recomendará sitios para ir en Dublín. ¡Una persona encantadora!

 

4. Café en seine

cafe en seine dublin

🌎Dirección: 40 Dawson St, Dublin, Irlanda

📱 Teléfono: +353 1 677 4567

Café francés en el que retrocederás al París del siglo XIX. Su decoración es increíble: vidrieras, sofás de madera, sillas altas y una larga barra que te cautivará. Este café se transforma por la noche en pub y tendrás la oportunidad de echarte unos bailes en su pista. En la carta encontrarás sandwiches, sopas, ensaladas o cafés. Suele haber mucha gente y te recomiendo que acudas puntual a la hora de apertura. Se encuentra situado en Temple Bar y es una zona de salir de fiesta de Dublín.

 

5. Bewley’s Grafton Street

Bewley's Grafton Street Dublin

🌎Dirección: 78- 79 Grafton Street, Dublin, D02 K033, Irlanda

📱 Teléfono:  +353 1 564 0900

Café abierto desde 1840 y parada obligatoria para tomar un tentempié tras una buena mañana de compreo. Me encanta su decoración en el que podrás ver un montón de vidrieras de colores, chimeneas, sofás acogedores y distinguidos salones. Podrás tomar café, bollería variada, platos salados o tartas. Mención especial al agradable trato  al cliente. El precio es medio-alto pero es una cafetería con muchísima fama de la ciudad de Dublín y con un ambiente inigualable.

 

6. The Davy Byrnes Pub

davy byrnes dublin

🌎Dirección: 21 Duke St, Dublin, Irlanda

📱 Teléfono:  +353 1 677 5217

¿Algún lector del Ulises de James Joyce en la sala? Si has respondido que sí no puedes dejar de probar el sándwich de gorgonzola y el vino de Burgundy como si fueras el mismísimo Leopold Bloom. No te arrepentirás. Ah, y si vas en el Bloomsday (16 de junio) muchísimo mejor. El Davy Byrnes es un café que respira literatura.

7. The larder

The larder Dublin

🌎Dirección: 8 Parliament St, Temple Bar, Dublin, D02 E180, Irlanda

📱 Teléfono: +353 1 633 3581

Situado en pleno centro de Dublín podrás tomar una gran variedad de cafés desde un capuccino hasta uno de avellana. También puedes elegir entre diferentes carnes, pescados o pasta así como cervezas y tés. Ve con hambre porque las cantidades son ingentes. El personal es agradable y de precio razonable en comparación con otros locales de la ciudad.

 

8. Roasted Bean Coffee Company

roasted bean coffee company dublin

🌎Dirección: 53 Talbot St, Mountjoy, Dublin 1, Irlanda

📱 Teléfono:  +353 1 887 8019

Este café es estupendo para tomar un sandwich, ensaladas, un buen café o pastas. Servicio rápido, personal amable y  gran calidad de materias primas. Menú muy variado. Tiene una pequeñita terraza donde disfrutarás de tu piscolabis en compañía. La relación calidad-precio es buenísima. Probadlo que no os arrepentiréis. 

 

9. Brother Hubbard (North)

brother hubbard north dublin

🌎Dirección: 153 Capel St, North City, Dublin, D01 V9V0, Irlanda

📱 Teléfono: +353 1 441 1112

Se encuentra muy cerca del río Liffey. Abrió en 2012 y pronto cogió fama como uno de los lugares ‘chic’ de Dublín.  Está abierto los 7 días a la semana así que podrás desayunar, almorzar o cenar cuando quieras (también hay comida para llevar). Tienen un comedor privado para tus fiestas o un patio para no fumadores. Comida fresca y sabrosa acompañada de buenos cafés. Un lugar por el que dejarse caer.

 

10. Foam Coffeehouse

foam coffeehouse dublin

🌎Dirección:  3 Terenure Pl, Terenure, Dublin, D6W AE16, Irlanda

📱 Teléfono: +353 1 406 4583

Comprometidos con excelencia, café gourmet y comida deliciosa. Materias primas de gran calidad, platos con gran sabor y generosas cantidades. Personal encantador y atmósfera tranquila. Perfecto para tomar un brunch y un café. Saben perfectamente cómo preparar la taza adecuada utilizando los mejores granos.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Si te ha gustado y te interesa descubrir cafés de otras ciudades, visita este otro post.

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo