¿Cuáles son las mejores cafeterías de Gijón?

En esta ocasión nos vamos al norte de España y más concretamente a Asturias (aka La Tierrina). Tras mucho investigar, hemos dado con las mejores cafeterías de Gijón. ¿Te apetece descubrirlas conmigo? ¡Vamos a verlo!

1. Cafetería Europa

Cafetería Europa Gijón

🌎Dirección: Plaza de Europa, 14, 33205 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 35 43 40

La Cafetería Europa fue reformada debido a un incendio que echó a perder su cocina. Probablemente sea el mejor lugar para desayunar en Gijón. Tienen la mejor tortilla de Asturias (premiada y todo) que junto a un zumo de naranja y un buen café hace que empezar el día sea una delicia. Soñarás con esa tortilla jugosa, cortada en cuadraditos y cocinada a fuego fuerte. Si quieres comer de menú te costará unos 9 euros con algo y su calidad-precio es inmejorable. Comida casera, abundante y apta para todos los bolsillos.

2. Cafetería Enol

🌎Dirección: Av. Pablo Iglesias, 61, 33204 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 33 65 51

Para los que quieran disfrutar de un café o tomar un trago a cualquier hora, estáis de suerte. La cafetería Enol abre 24 horas. El local tiene esa pinta de café antiguo, de vieja gloria, de vuelta al pasado. Siempre suele tener bastante clientela, tanto en su interior como en la terraza. Un buen sitio para tomar el vermú. Con cada consumición te ponen una tapa enoooorme. ¡A disfrutarlo!

3. Cafetería Agora

🌎Dirección: Plaza de Europa, 14, 33205 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 684 62 93 79

Lugar amplio y en el que parar a ver algún partido en su pantalla gigante. Bien de precio, servicio atento y cantidad ingente en sus platos. Si tienes hijos, tiene una zona para que los más peques puedan jugar tranquilos. En su carta podrás encontrar desde hamburguesas hasta ensaladas o platos combinados.

4. Cafetería San Rafael

🌎Dirección:  Av. Manuel Llaneza, 49, 33208 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 38 94 53

Cafetería San Rafael es uno de esos lugares de siempre, de los de toda la vida. Abierta 24 horas podrás tomar chocolates, pinchos o un tentempié para calmar el apetito. Es un lugar alargado y tranquilo donde leer algo de prensa o pasar un rato apacible. Precios económicos, personal amable y servicio rápido.

5. Cafetería Vivaldi

🌎Dirección: Calle de les Cigarreres, 29, 33211 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 09 04 93

Situado en la zona de Montevil, encontrarás productos de calidad y recibirás un trato amable y cercano por parte de sus camareros. Cafés, tapas e innovadores y deliciosos cócteles que te sorprenderán. Se esfuerzan por no ser ‘el típico bar’ y lo consiguen. En definitiva, un lugar en el que tradición y vanguardia componen una mezcla perfecta.

6. Cafetería Arosa

🌎Dirección: Calle Llanes, 2, 33207 Gijón, Asturias

📱 Teléfono:  985 35 64 76

Se encuentra situada muy próxima a la estación de autobuses de Gijón. Menús contundentes y comida tradicional, casera, de la de siempre. Perfecto para tapear o tomar algo (especialmente si estás esperando el bus y viajas). Clientela variopinta y local al que acudir para ver jornadas de fútbol.

7. Café Central

🌎Dirección: Calle Pelayo, 6, 33205 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 35 87 17

Establecido en 1990 y situado en la Calle Pelayo, el Café Central es un auténtico viaje al pasado. Café con estilo modernista donde hablar y tomar algo con total calma. Tienen menú diario y de fin de semana donde encontraréis platos típicos como fabada asturiana o rollo de ternera. Para los más coffe lovers, hay cafés especiales como irlandés, escocés o quirós. Servicio amable y buena calidad-precio.Parada obligatoria.

8. Café Dindurra

cafe-dindurra-gijon

🌎Dirección: Paseo Begoña, 11, 33201 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 984 18 18 20

El café más antiguo de Gijón. Abierto en 1901 y situado en el Paseo de Begoña al lado del Teatro Jovellanos. Sus columnas,  su estilo art decó y el suelo de mosaico hacen de este sitio un entorno inconfundible. Tiene un aire de esnobismo y clase que lo hacen especial. Horario prácticamente ininterrumpido en el que tomarás buen café de buena mañana o un cóctel ya entrada la noche. Para comer, opción de gastrobar con una renovada carta con deliciosos platos.

9. Cafetería Banus

🌎Dirección: Calle Rodríguez San Pedro, 5, 33206 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 35 67 67

Situada próxima al puerto deportivo y con un toque marinero en su decoración, en esta cafetería podrás tomar pinchos ricos, canapés variados o vermús entre otros. Trato cercano y amable. Lugar perfecto para un buen desayuno o un almuerzo con café.

10. Quemedas Gijón

que me das gijón

🌎Dirección: Calle Instituto, 25, 33201 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 984 49 10 49

Es un local bastante grande al que ir con amigos o familia. De hecho, si tienes hijos podrán jugar en un parque que hay para los peques. En su carta podrás encontrar sandwiches, perritos, opciones vegetarianas y para celiacos así como tartas y cafés. Si tienes suerte y pillas sol en Gijón, la verdad es que es un lugar bastante luminoso gracias a sus grandes ventanales.

11. Cafetería La Santina

🌎Dirección: Calle Dr. Avelino González, 3, 33211 Gijón, Asturias

📱 Teléfono:  985 14 77 02

Un sitio en el que poder disfrutar de desayunos, comidas, meriendas o cenas. Hago especial mención al barato precio del menú (9€ menú completo y 7€ el medio menú). Además tienen servicio de comida a domicilio por si te da pereza bajar y te apetece quedarte en casa.

12. Blu café

🌎Dirección:  Calle Pedro Duro, 9, 33206 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 984 19 90 46

Es conocido por sus tartas. Todo lo que hacen es repostería casera y eso se nota. Ingredientes de calidad que harán que disfrutes de tartas de zanahoria, chocolate o esponjosos bizcochos. Todo ello acompañado (como no podía ser de otra manera) con un delicioso café o té. Es un café de alegre decoración que hará de lugar de encuentro para tus meriendas con amigos.

13. La Casa del Café

🌎Dirección: Av. de Portugal, 5, 33207 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 985 35 12 00

Esta es la primera de las 3 cafeterías que tienen en Gijón. Tienen una terraza donde podrás disfrutar de los mejores combinados de café (calientes y fríos), bollería o pinchos salados. La carta es amplia y variada y el precio de la misma medio.

14. Primero café

🌎Dirección: Calle Celestino Junquera, 17, 33201 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 984 19 29 48

Si te gusta el café de especialidad, este es tu sitio. Es bastante pequeñito pero el sabor de los cafés es espectacular. No te olvides de pedir también un buen pincho de tortilla. Pregúntales lo que quieras sobre el café porque te responderán encantados. Cuidan hasta el más mínimo detalle. Calidad y profesionalidad que convierten a Primero Café en parada obligatoria.

15. Catlove Coffee

🌎Dirección:  Calle de la Merced, 42, 33204 Gijón, Asturias

📱 Teléfono: 635 76 37 76

Si eres un poquito hipster, este lugar te gustará mucho. Opciones saludables, bowls, carta muy variada de dulce y salado. El precio es un poquito elevado pero la calidad es buena. Hablo de más de 2 euros por un café. No es algo raro en otras ciudades pero sí para lo que se puede encontrar en Gijón.

Y hasta aquí llega la selección de las mejores cafeterías de Gijón. Si te ha molado este artículo quizá te interese este otro. ¡Nos leemos!

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo