Las mejores cafeterías en Granada (de verdad)

¿Buscando las mejores cafeterías en Granada? Aquí te las encontramos. Acompáñanos en este viaje por la ciudad de la Alhambra. Descubrirás los mejores sitios donde desayunar o merendar en Granada.

Cafetería Alhambra

🌎Dirección: Plaza de Bib-Rambla, 27, 18001 Granada

📱 Teléfono:  958 52 39 29

Situada en pleno centro se encuentra la Cafetería Alhambra, el mejor sitio para tomar churros con chocolate en Granada. Están riquísimos y son bastantes grandes. Además, el sabor del chocolate es exquisito. Con una ración de churros es más que suficiente para desayunar dos personas. Son caseros y tienen un precio bastante popular. La atención es buena. Si estás de viaje por Granada, no te puedes perder este lugar emblemático. Suele estar lleno de gente y eso solo puede ser buena señal. Aunque tengáis que esperar un rato para pillar mesa no suelen tardar en dárosla.

Pastelería Casa Isla Granada 

cafeterías en Granada

🌎Dirección:  Reyes Católicos, 57, 18010 Granada

📱 Teléfono: 858128942

Son los creadores del Pionono (Ceferina Isla le dio ese nombre en honor al papá Pío IX). Se trata de un bizcocho con forma de cilindro ‘emborrachado’ con agua y azúcar. Es muy dulce y rico. Perfecto para desayunar o merendar y acompañarlo con un zumo natural o café con leche. Reparten a domicilio por toda Granada así que si se te antoja alguno de sus dulces o tartas no dudes en contactarles. Una familia de pasteleros que llevan varias generaciones endulzando las vidas de los granadinos y de todos aquellos que les visitan.

La Finca Coffee

🌎Dirección: Calle Colegio Catalino, 3, 18001 Granada

📱 Teléfono: 658 85 25 73

Sitio pequeñito próximo a la catedral. Es muy acogedor, una cafetería muy agradable, dan ganas de quedarse mucho rato tranquilmanete leyendo mientras tomas algo. Perfecta para beber un buen café acompañado de tarta, magdalenas o cookies. Tienen tienda de café online, hacen cursos y talleres (sobre barismo, latte art, espresso…) y asesoran a empresas. Encontrarás café procedente de Colombia, Mexico o Rwanda. Este microtostadero te hará probar uno de los mejores cafés de especialidad de Granada. No dudes en pasarte.

Café Baraka

🌎Dirección: Calle San Jerónimo, 24, 18001 Granada

📱 Teléfono: 958 27 60 09

Especializados en desayunos y meriendas. Hay dulces, tostadas, tortitas, zumos y cafés variados. Tienen opciones vegetarianas. Suele tener bastante gente. Muy buen ambiente y servicio atento y generalmente rápido. De precio medio. Tienen terraza. Buenísimo plan para quedar a merendar con amigos una tarde tranquilamente. Permiten la entrada de animales.

Café 4 gatos

cafeterías en Granada

🌎Dirección: Placeta Cruz Verde, 6, 18010 Granada

📱 Teléfono: 958 22 48 57

En este café con encanto encontrarás clientela local y también extranjeros. Popular por su excelente café, desayunos saludables y de calidad, tapas variadas y pasteles caseros. Riquísimas tostadas y baristas implicados en ofrecerte una perfecta preparación de café. Asientos al aire libre en terraza con impresionantes vistas de la Alhambra. Precio medio pero vale muchísimo la pena. No todos los días se desayuna en un entorno tan maravilloso.

Cafetería Olympia

🌎Dirección: Calle Gran Vía de Colón, 21, 18001 Granada

📱 Teléfono: 958 20 10 03

Cafetería recién reformada con diseño moderno situada en pleno centro de Granada. Es un lugar más o menos grande. Dulces y pasteles artesanos. Recomendación especial: los pinonos. Precios bastante decentes y gran variedad de cafés, chocolates, batidos y zumos. Seguro que encuentras algo que tomar. Si te apetece comer, tienes bocadillos, sándwiches, hamburguesas o huevos revueltos, entre otros.

Noat Coffee

cafeterías en Granada
Foto por @iharvera

🌎Dirección: Plaza de los Girones, 4, Puerta 3, 18009 Granada

Si buscas una cafetería que ofrezca café de especialidad en Granada, este es tu sitio. Safia, su propietaria, te prepará un café tan delicioso que solo estarás deseando en volverte a dejar caer por aquí. También puedes acompañar esta deliciosa bebida con algo de picar. Es bastante pequeñito pero a la par que acogedor. Aunque puedes sentarte fuera y también dentro, pienso que está más enfocado a poder llevarte el café y tomártelo por el camino. Están abiertos de lunes a domingo hasta las 17:30.

Casa pasteles Albayzin

🌎Dirección: Plaza Larga, 1, 18010 Granada

📱 Teléfono: 958 27 89 97

Se encuentra en una de las mejores zonas de Granada, el histórico barrio del Albayzin. Es una de las cafeterías más antiguas y con más historia. Todo empezó en los inicios del siglo XX cuando Ángeles Fernández empezó a repartir merengues en Granada. Además de vender pasteles, comenzaron a servir café y a preparar helados artesanales. En Navidad, se especializaron hacen mantecados, polvorones… A día de hoy venden sus dulces a nivel nacional, europeo y en EEUU. Sin duda, son los reyes de la repostería. El precio es razonable y la calidad y el servicio inmejorables.

MIMIMI

🌎Dirección: Pje. Prof. Sainz Cantero, 7, 18002 Granada

Cafetería situada cerca de Real Monasterio de San Jerónimo. Es una especie de pequeño jardín idílico en el que tomar café, té y pastas. Hay bastante variedad de tostas, infusiones o tartas. Hay opciones vegetarianas y veganas. También pueden cambiarte algún ingrediente en caso de que tengas alguna intolerancia. Que sean considerados con estos temas, siempre se agradece. Si tienes hijos, este sitio les encantará. El estilo de decoración es tipo vintage. Si tienes animales, los perros serán bienvenidos aquí.

Abaco Té

🌎Dirección: Calle Álamo del Marqués, 5, 18010 Granada

 📱 Teléfono: 958 99 57 88

¡Atención amantes del té! En esta tetería encontraréis tés de diferentes tipos, zumos, granizados, crepes… Si eres vegano también tendrás opciones para escoger en la carta. Buen ambiente con música relajante. Pequeñita terraza arriba con impresionantes vistas a la Alhambra y a la Catedral. Es recomendable ir al atardecer. Podrá observar cómo el sol despidiéndose de esta ciudad andaluza tan mágica. Vivirá una escena de completa película. Los precios son similares a los de otros locales de la zona.

Aquí finaliza nuestro viaje por Granada. Espero que visites alguno de estos sitios y nos cuentes la experiencia. ¡Hasta otra!

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo