10 cafeterías a las que tienes que ir si viajas a Roma

Visita con nosotros la capital italiana y descubre las cafeterías en Roma más famosas y donde tomar un café delicioso.

¡Sigue leyendo!

Café della Pace

café della pace cafetería en roma

Dirección: Via della Pace, 3 4/5, 00186 Roma RM, Italia

El café della Pace siempre ha sido un centro de arte y de intelectuales. A principios del siglo XX, se dejaban pasar los pintores de la Scuola Romana y los poetas de la época. Luego lo frecuentaron directores como Monicelli y Bologni y hoy en día famosos del mundo de la moda y del espectáculo.

Se sitúa al lado de la iglesia de Santa Maria della Pace, con su fachada barroca de Pietro da Cortona y su famoso claustro de Bramante (puro renacentismo italiano).

Así que siéntate y disfruta a la fresca, a sólo unos metros de la plaza Navona. En esta pequeña plaza en el corazón del mundo, no puedes dejar de inspirarte para hablar de arte. Y sobre mucho más.

Antico Caffè Greco

Dirección:  Via dei Condotti, 86, 00187 Roma RM, Italia

Nacido en el siglo XVIII se considera el café más antiguo de Roma. Los elegantes camareros te servirán un café exquisito en un entorno que no podrás olvidar. Es como un viaje al pasado a una película en blanco y negro. Se conserva gran parte de la decoración de antaño. En sus paredes encontrarás las letras de innumerables escritores famosos mundialmente. Es un lugar al que los turistas acuden mucho. Merece la pena pero ten bien preparada la cartera porque precisamente barato no es.

Giolitti

giolitti cafetería en roma

Dirección: Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma RM, Italia

Si vas a Roma, no te puedes ir sin visitar la heladería Giolitti.  Se encuentra en un antiguo edificio de principios del siglo XX, cerca del Panteón y de la Cámara de Diputados de la República Italiana. En ella encontrarás los deliciosos helados que varias generaciones han elaborado en esta cafetería. Todo comenzó siendo una lechería donde vendía leche local. Posteriormente se convirtió en una confitería y más tarde en todo lo que es hoy. Es sin duda, una de las mejores heladerías de la ciudad de Roma. Tiene una decoración elegante con mesas de madera y mármol. Mis sabores favoritos son el de chocolate negro y el de frutos secos. También puedes probar otras especialidades como las tartas de furtas, los pasteles surtidos o la tarta Sacher.

Tazza d’oro

Dirección: Via degli Orfani, 84, 00186 Roma RM, Italia

Para estar situada en una zona tan turística es una cafetería que debes visitar y es bastante barata. Se ubica cerca del Panteón. Para pedir, tienes que obtener tu ticket primero en el cajero en la parte de atrás. Después, parar en el mostrador y usar tu recibo para canjearlo por un café. Es un lugar genial para tomar algo. Eso sí, casi no hay asientos – lo que hay disponible son unos bancos y normalmente hay camareros de aquí para allá atendiendo a los clientes de comida para llevar. El servicio puede ser algo lento si pillas cola. Siempre hay colas pero puedes reservar tu pedido en su página previamente y así podrás evitártelas.

Caffè Sant’Eustachio

Dirección: Piazza di S. Eustachio, 82, 00186 Roma RM, Italia

Se localiza en la céntrica plaza Sant’Eustachio, muy próxima al Senado. Es uno de los mejores cafés de Roma. El expreso es absolutamente perfecto. Quizá algo caro pero lo vale de verdad. El objetivo de los hermanos Ricci es servir un café de altísima calidad, orgánico y de comercio justo. Es un sitio bastante pequeño pero en el que podrás comprar, tazas, mezclas y granos de café. Suele estar lleno pero no hay que esperar demasiado. Hay que ir al menos una vez en la vida.

081 Cafè

Dirección: Via Merulana, 83, 00185 Roma RM, Italia

Si buscas desayunar en Roma, esta cafetería es tu lugar. Está alejado del bullicio de la zona turística. Genial si te apetece un buen café acompañado de pastelitos o dulces. ¡Así sí que se empieza bien el día! También podrás degustar sus bocadillos con mozzarella, tomate fresco y rúcula. Están deliciosos. Los camareros son muy amables y serviciales. Atención inmejorable. Tienen bastante clientela local. Es un sitio bastante concurrido y conocido.

Trecaffè

Dirección: Via dei Due Macelli, 107, 00187 Roma RM, Italia

Prueba sus zumos de naranja, café, bocadillos variados o platos típicos italianos. Tienen diferentes tipos de cafés: espresso, capuchino, americano… Puedes pedir que te caliente el croissant o los paninis y la verdad es que están buenísimos. Trato amable y servicio atento y rápido. Los precios son bastante baratos (buena relación calidad-precio). Ideal para desayunar o merendar algo tranquilamente.

Faro – Luminaries of coffee

faro cafetería en roma

Dirección: Via Piave, 55, 00187 Roma RM, Italia

Este café está regentado por auténticos baristas con muchos años en la profesión y eso es algo que se nota. No se encuentra en pleno centro pero tampoco muy alejado. Lugar perfecto si te quieres alejar un poco de las calles más concurridas. Importante: abren los fines de semana. Preparan un café de especialidad con granos de cosechas brasileñas y panameñas. También ofrecen panes de masa madre o tartas. Poco a poco se han convertido en un café de referencia en Roma y cada vez más están consiguiendo fidelizar a los clientes.

Roscioli Caffè Pasticceria

Dirección: Piazza Benedetto Cairoli, 16, 00186 Roma RM, Italia

Roscioli Caffè Pasticceria forma parte de un pequeño grupo que incluye un restaurantes, panaderías, y éste, una cafetería-pastelería, que también sirve desayunos, almuerzos y cenas, además de vino y cócteles. Roscioli tiene un mostrador con tapa de cristal, con todos los pasteles, pastas, etc., almacenados debajo de él corriendo a lo largo de todo el mostrador, así que donde quiera que estés, estás tentado. Si te quieres tomar un café, encontrarás variedades de café procedente de Guatemela o África. Hay tres opciones de espresso, sirviendo tragos cortos por defecto, aunque puedes pedir uno doble (doppio). Riquísimos, bien equilibrados y listos para tomar.

D’Angelo Caffè & Gastronomia

Dirección: Via Venti Settembre, 25, 00185 Roma RM, Italia

Se sitúa próximo a la estación de Termini. Buen sitio para tomar café o un chocolate caliente en invierno. Variedad de dulces y salados de gran calidad. nuestro desayuno todos los días, ya que el ambiente y la calidad de la comida eran realmente buenos. En su carta, hay sabrosos paninis o chapatas además de galletas, muffins o bocaditos de canela. Precios bastante asequibles a cualquier bolsillo. El personal es muy amable. Si te queda un poco lejos de tu alojamiento, vale la pena acercarse y probarlo al menos una vez.

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo