9 cafeterías de Sevilla a las que tienes que ir

Estas son las 9 mejores cafeterías de Sevilla. ¿Preparado para descubrirlas? ¡Vamos allá!

La cacharrería

🌎Dirección: Calle Regina, 14, 41003 Sevilla

📱 Teléfono: 954 21 21 66

Situada en el casco antiguo de Sevilla. De hecho, está catalogado como uno de los sitios donde tomar uno de los mejores desayunos de la ciudad andaluza. Si quieres desayunar como la realeza, este es tu sitio. Cafés, cereales, tartas, panes o mermeladas caseras harán el combo perfecto para empezar animado el día. Si te apetece ir más tarde, podrás pasar a mediodía a tomar un brunch o una copita más entrada la tarde-noche.

Es un local pequeño pero cuco. Probablemente encuentres cola a la entrada. Incluso algunos guiris lo visitan (y eso solo puede ser buena señal).

la cacharrería cafetería sevilla

Torch Coffee Roasters

🌎Dirección: Ave. Paseo de las Delicias, 3, 41001 Sevilla

Situado frente a la Torre del Oro. Sitio ideal para los amantes del café. Tuesten el café ellos mismos así que siéntate y disfruta de ver todo el proceso de preparar una de las bebidas más consumidas del mundo. Café de especialidad elaborado manualmente con materias primas de calidad y de sabor y olor únicos. Tienes muchas opciones de elegir: café espresso, de filtro o frío. También podrás pedirte zumos naturales o bebidas fresquitas. No te puedes perder sus tartas.

Virgin Coffee

🌎Dirección: Calle Regina, 1, 41003 Sevilla

📱 Teléfono: 675 94 29 95

Se encuentra al comienzo de la calle Regina. Es un local diminuto en el que sirven café de especialidad. Café real y de sabor inigualable. Pídete un latte, un capuccino o un espresso y déjate seducir por esta bebida ancestral. Dadas las dimensiones del lugar está pensado para que te lleves el café a casa o te lo tomes disfrutando de la bonita ciudad de Sevilla. Aunque que no cunda el pánico, tiene algunos taburetes que a lo mejor tienes la suerte de encontrar libres. A veces tiene algún que otro pastelito para acompañar el café.

Cocome

🌎Dirección: Calle Tarifa, 4, 41002 Sevilla

📱 Teléfono: 955 11 15 66

Se encuentra situada en el centro de Sevilla. Este ‘bar de ensaladas’ es el sitio perfecto para cualquier vegetariano o veganos. Tú mismo puedes escoger los ingredientes de tus ensaladas o wraps y te lo preparan al momento. Aunque la mayoría son frutas y verduras también hay ingredientes para los que no sean vegetarianos. Para beber, puedes tomar zumos naturales variados elaborados con diferentes frutas. De postre, pide algunas de sus tartas (la de zanahoria o la de queso están muy buenas). Caben unas 40 personas pero suele estar bastante lleno y son especialistas en desayunos y almuerzos. No esperes verlo abierto para meriendas o cenas. Abren de 9 h a 17:00 h.

Jester

🌎Dirección: Calle Puerta de la Carne, 7a, 41004 Sevilla

📱 Teléfono: 722 43 98 33

Sitio con terraza en la Puerta de la Carne (ubicación imejorable). Bagels, zumos naturales, bizcochos, smoothies, tartas caseras y bocadillitos riquísimos. Tiene opciones vegetarianas y veganas. Perfecto para desayunar, hacer un brunch o merendar. El local es acogedor y agradable. Genial para ir con amigos o leer un ratito. Precio medio y atención amable. Se pide en caja y te lo sirven en mesa. Es un lugar muy instagrameable. La típica cafetería a la que los modernos acuden.

FILO

🌎Dirección: Calle Hernando Colón, 19, 41004 Sevilla

📱 Teléfono: 955 18 68 92

Ellos mismos se definen como ‘la sandwichería más pija de Sevilla’. Horario non-stop desde primera hora de la mañana hasta por la tarde-noche. Estupendo para desayunar, merendar o picar algo. Podrás tomar desde sandwiches, ensaladas o completos desayunos.Tiene terraza. Se puede pedir para llevar en Just Eat o Glovo.

Paradas 7

🌎Dirección: Calle Marqués de Paradas, 7, 41001 Sevilla

📱 Teléfono: 954 01 97 57

Se sitúa junto a la plaza de Armas. Un local con una atmósfera cálida y acogedora, en la que predomina la madera y la gran luz que entra por sus ventanas. Comida saludable con opciones sin gluten o vegetarianas. Desayuno variado (andaluz, inglés o manchego entre otros), brunch o bowls sanísimos de yogur y frutas son algunas de las cosas que tendrás el placer de degustar si te pasas por allí.

Dulce Trazo

🌎Dirección: Calle Méndez Núñez, 7, 41001 Sevilla

📱 Teléfono: 954 21 96 09

¡Atención celiacos! Esta es vuestro sitio de referencia. Riquísimas tartas hechas con mimo para todo tipo de intolerancias. Panes de masa madre o bollería y magdalenas caseras son algunas de las cosas que podrás probar. Son expertos en repostería pero adaptada a todos los públicos. Tienen una amplia variedad de opciones donde elegir. Un negocio que ha sabido adaptarse a las necesidades de cada cliente. Han tenido tanto éxito que ya han abierto una segunda pastelería-obrador en Sevilla. Parece que los productos ‘sin’ también tienen hueco y vienen para quedarse.

Orfeo

🌎Dirección: Calle Jesús del Gran Poder, 19, 41002 Sevilla

📱 Teléfono: 645 21 24 40

Si te gusta leer, aquí tendrás una pequeña biblioteca. Si, en cambio, vas con más gente Orfeo tiene juegos de mesa para estar entretenidos unas buenas horas. Zumos, tés, tartas, algún que otro cocktail y un buen café son algunas de las opciones que ofrece esta cafetería. Puedes llevar el ordenador y escribir o trabajar. A veces hay música en vivo los fines de semana.

Mamá Inés Café

🌎Dirección: Plaza Zurbarán, 4, 41003 Sevilla

📱 Teléfono: 685 49 94 17

Se sitúa en pleno centro de Sevilla. El local es pequeñito a la par que coqueto. En su carta encontrarás tostas, tartas, café o infusiones. La gente suele ir para desayunar o merendar aunque también tienen para tomar combinados, licores o chupitos cuando llega la noche. Tienen terraza. Servicio amable y precios bastante asequibles. Un lugar para disfrutar tranquilamente y sin prisas. No te puedes perder la tostada con aguacate.

Y hasta aquí llega el post de hoy. Muy pronto iremos subiendo nuevos contenidos del mundo cafetero e iremos descubriéndote las mejores cafeterías del mundo. ¡Nos leemos!

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo