Los 6 mejores cafés de Oporto

En este artículo os invitamos a viajar a la portuguesa ciudad de Oporto para descubrir sus mejores cafés. Hemos estado visitándola este verano y os podemos recomendar los que más nos han gustado.

1. A Brasileira

🌎Dirección: R. de Sá da Bandeira 91, 4000-427 Porto, Portugal

📱 Teléfono: +351 21 041 7160

Este es sin duda nuestro café favorito de Oporto. Se abrió en 1903 y forma parte del hotel Pestana. Está muy cerca del Majestic y no tiene precios tan caros. Es un café precioso y se crea una atmósfera de lujo y suntuosidad magnífica. Tomarse algo aquí es algo que no debéis dejar pasar en vuestra visita a Porto. Si os apetece también podéis comer algo en su restaurante. Buena relación calidad-precio.

 

2. Café Majestic

🌎Dirección: Rua Santa Catarina 112, 4000-442 Porto, Portugal

📱 Teléfono: +351 22 200 3887

Es probablemente el café más famoso de Oporto. Se ubica en una de las zonas más comerciales y fue construido en 1921. Su interior está decorado con mármoles blancos, espejos, madera, candelabros… Un lugar impregnado de lujo que nos transporta al pasado y al que era el lugar de la alta sociedad y de los bohemios portuenses. Fue el primer café de la ciudad que permitió que las mujeres entraran a uno. Ha sufrido diferentes reformas pero ha logrado sobrevivir al paso del tiempo. Debido a su fama las colas para entrar suelen ser largas. En su carta podéis tomar un café, pastelitos de nata, tostas o tés entre otros. Avisamos que los precios son caros (propios de la alta sociedad :P).

 

3. Café Guarany

🌎Dirección: Av. dos Aliados 85/89, 4000-066 Porto, Portugal

📱 Teléfono: +351 22 332 1272

En nuestro último día en Oporto pudimos cenar en Café Guarany. Preparan una pasta y un bacalao bastante bueno. Además pudimos escuchar a una cantante de fado que nos trajo esa saudade propia de la canción tradicional portuguesa. Es un café diferente, plagado de motivos que nos llevan al Amazonas y a la cultura indígena. Fundado en 1933 era visitado por intelectuales y en él se sucedían charlas o tertulias. Debido a su céntrica ubicación es un sitio al que muchos turistas acuden y probablemente estéis cenando en una sala con más de 10 nacionalidades. ¡Multiculturalidad al poder!

 

4. Manteigaria

🌎Dirección: R. de Alexandre Braga 24, 4000-049 Porto, Portugal

📱 Teléfono: +351 22 202 2169 

En esta recomendación nos salimos un poco de las cafeterías digamos ‘clásicas’ y nos sumergimos en el apasionante mundo de los ‘pastelitos de nata’. Este lugar es ideal para desayunos o meriendas. Si te pides un pastel de nata para tomar en el local te lo servirán calentito y recién hecho. ¡Ñam! La verdad es que no os podéis ir de Porto sin haber probado este dulce típico. Cuestan 1 euro cada uno y la verdad es que a nosotros nos encantan.

 

5. Moustache Coffe House

🌎Dirección: Praça de Carlos Alberto 104, 4050-159 Porto, Portugal

📱 Teléfono: +351 22 208 2916

Moustach Coffe House es la cafetería a la que todo hispter querría ir. Está muy céntrica y tiene una terraza al aire libre donde podréis disfrutar de una deliciosa taza de café. Puedes pedirte batidos, tés y todo tipo de tartas. También tienen opción de café para llevar. Si te rugen un poco las tripas, podrás comer un maravilloso brunch en el que podrás degustar tostas o tortitas. Café Moustache es un sitio al que acudir si se quiere empezar el día con buen pie.

 

6. McDonald’s

🌎Dirección: Praça da Liberdade 126, 4000-322 Porto, Portugal

📱 Teléfono: +351 22 201 3248

¿Qué? ¿Un McDonald’s? WTF. Tranquilos, todo tiene su explicación. Probablemente sea el establecimiento más lujoso de la cadena americana de hamburguesas. Antiguamente era el Café Imperial y han conseguido mantener la decoración Art Déco. Es fácil de encontrar gracias a su gran águila imperial situada en la entrada. Su interior es realmente un espectáculo. Incluso los más haters de la comida rápida les apetecerá tomarse un café aquí.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. ¿Habéis visitado alguno de estos cafés? Si es que sí, dejádnoslo en los comentarios. Se aceptan sugerencias y recomendaciones. ¡Saludos!

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo