Los 9 mejores cafés de Valencia según un valenciano

Nos dirigimos a la capital de la Comunidad Valenciana. Esta vez os traemos los mejores cafés de Valencia. Confiad en mí que soy de la Terreta. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

Bluebell Coffee Roasters

🌎Dirección: Carrer de Buenos Aires, 3, 46006 València

📱 Teléfono: 963 22 54 13

Bluebell Coffee se sitúa en el barrio hipster de Valencia, Ruzafa.  Si te gusta el café de especialidad, es decir, el de más alta calidad éste es tu sitio. Controlan todo el proceso de elaboración, desde el café en grano hasta que la barista te lo sirve en la taza. Son un negocio con valores y que conoce a la perfección aquello que comercializa. De hecho, ellos mismos tuestan el café. En su interior tienen una terraza maravillosa y muy agradable que será el entorno perfecto para disfrutar del mejor café de la ciudad de Valencia.

Bluebell Coffee Valencia Ruzafa
Bluebell Coffee Ruzafa.

Mayan Coffees

🌎Dirección:  Carrer de Murillo, 54, 46001 València

📱 Teléfono: 722 78 84 33

Viajamos ahora hacia las torres de Quart y nos encontramos con Mayan Coffees. Regentado por Óscar Martínez, es otro de los cafés de la capital que venden café de especialidad. Cuando bebes un café de verdad y no el torrefacto al que nos tienen acostumbrados el paladar es como si estuviera en una fiesta. Sabores amargos, ácidos, dulces… ¡Un combo de sensaciones! En Mayan cultivan su propio grano en la Guatemala natal del dueño. Ve y disfruta de la experiencia de una de las buenas cafeterías de la capital valenciana.

Retrogusto coffemates

🌎Dirección: Mercat Central, Plaza Ciudad de Brujas s/n, Palcos 169 y 170, 46001 Valencia.

📱 Teléfono: 637 95 92 70

En el propio Mercado Central hay un puestecito que te encantará. Se llama Retrogusto coffemates. Podrás pedirte café takeaway o tomártelo allí mismo en la barra. Decidas lo que decidas, el café es excelente. Además te suelen aconsejar según tus gustos. Las chicas de Retrogusto también hacen catas, talleres o formaciones. ¡Unas todoterrenos! Si queréis saber más, echadle un vistazo a su web.

Café de las Horas

🌎Dirección: Carrer del Comte d’Almodóvar, 1, 46003 València.

📱 Teléfono: 963 91 73 36

Al entrar en este lugar realizamos un completo viaje al pasado. Hay algo especial en este café que huele a bohemia y literatura. Aunque abierto a mediados de los 90, su estética nos recuerda un poco a la de los cafés de principios de siglo. Candelabros, flores, estatuas… Un ambiente recargado que crea un neobarroquismo extravagante. En esta cafetería podrás tomar todo tipo de cafés (vienés, aromatizados, calientes, fríos…). También encontrarás tés o infusiones así como cocktails, vinos o sangría. Es famoso por su Agua de Valencia así que no olvidéis probar este cóctel a base de zumo de naranja, vodka, ginebra y cava. ¡Cuidado que sube! En cuanto a los precios son medio-altos. Si podéis sentaros en la terraza muchísimo mejor.

Dulce de Leche

🌎Dirección: Carrer del Pintor Gisbert, 2, 46006 València

📱 Teléfono: 960 03 59 49

Nos vamos de nuevo al barrio de Ruzafa. En esta cafetería podrás probar los mejores brunch de la ciudad. Café o zumo con croissants, tostas riquísimas, bagels rellenos o fruta. Un desayuno-comida de lo más completo para recargar energías. Es un sitio muy famoso en la ciudad y suele estar bastante lleno, especialmente por la tarde. Aún así, no dudéis en pasaros. Dulce de Leche es un lugar agradable donde picar algo y estar tranquilamente leyendo o conversando.

La Más Bonita

🌎Dirección:  Carrer de Cadis, 61, 46006 València

📱 Teléfono: 963 23 64 00

Muy cerquita de Dulce de Leche se encuentra La Más Bonita de Ruzafa. Son especialistas en desayunos y meriendas aunque también tienen carta de restaurante. Para los más golosos, podrán probar deliciosas tartas caseras (OMG la Red Velvet está buenísima). Para comer tenéis sandwiches, ensaladas o tapas para compartir. Recomendamos ferviertemente el Club Sandwich. Ah y reservad mesa con antelación porque si no es imposible encontrar sitio.

Ubik Café

🌎Dirección: Carrer del Literat Azorín, 13, 46003 València

📱 Teléfono: 963 74 12 55

El Ubik es perfecto para pasar una tarde entre amigos probando alguna de sus cervezas artesanas o un buen café. Es una cafetería llena de libros así que podrás pillar uno y sentarte a leer unas líneas tranquilamente. Organizan eventos culturales: recitales, conciertos y actividades para niños, entre otros. Una cafetería-librería que lo tiene todo para pasar una tarde inolvidable.

Café el Negrito

🌎Dirección: Plaça del Negret, 1, 46001 València

📱 Teléfono: 665 13 05 28

En el conocido barrio del Carmen se encuentra Café el Negrito. Abren por las tardes y cierran sobre las tres y medias así que es un habitual entre los lugares de copas de Valencia. La plaza del Negrito se llena de gente para tomar algo en alguna de sus terrazas. Ideal para ir en veranito y cuando haga buen tiempo. Este pub es famoso por sus cafés preparados.

Bastard Coffee & Kitchen

🌎Dirección: Carrer de Leandro de Saralegui, nº 1, bajo izda, 46021 Valencia

📱 Teléfono: 961 07 18 47

Cerca de Blasco Ibáñez nos topamos con Bastard Coffee & Kitchen. Este sito nos encanta. Con un ambiente hipster y universitario es bastante tranquilo y es el lugar en el que todo influencer se haría una foto. Dejando de lado el postureo, en su carta podemos tomar zumos, cafés, licuados, pastas, ensaladas y tapas para picar y compartir. Recomendamos las patatas bravas y los ‘arancini’. ¡Esperamos que podáis probarlos!

Y hasta aquí nuestros favoritos cafés de Valencia. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer los 10 mejores cafés de Praga. Esperemos que te encanten y si quieres que escribamos acerca de otras ciudades, no dudes en proponernos temas. Estamos abiertos a sugerencias y recomendaciones.

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo