Las mejores tazas vintage para beber café o té

Existen muchos tipos de tazas vintage en el mercado. A veces puede ser difícil encontrar cuál es la mejor taza de café o de té. En este artículo, seleccionaremos diferentes tazas de estilo vintage que se adapten a tus necesidades y a tu presupuesto.

Las tazas vintage han sido populares desde su creación a finales del siglo XVIII como alternativa a los vasos de cristal. En los últimos años, se han vuelto a poner muy de moda debido a su popularidad entre los bloggers e influencers.

1. Juego de tazas de cerámica vintage

tazas vintage ceramica

Set de un total de 6 tazas de cerámica con diferentes colores. En ellas podrás tomar té o café tranquilamente. Quedarán muy bien si tienes una cocina tipo rústica aunque realmente son adecuadas para cualquier ocasión. Si tienes familia numerosa o sueles invitar a tomar té a tus amigas, con este juego tendrás de sobra para todos tus invitados. Están hechas de cerámica y son muy sencillas de limpiar. También pueden ser una gran opción para regalar. 

2. Set de tazas de metal vintage

tazas de metal vintage

Cuatro tazas metálicas esmaltadas retro multicolor. Tienen capacidad de 350 ml y no pesan casi nada. Se pueden meter en el lavavajillas sin problemas. Úsala en tu casa o para tus excursiones de camping o picnic. Son de diseño clásico. Sencillas a la par que elegantes. No se pueden meter en el microondas. 

3. Taza de té vintage London Boutique

taza de te vintage

Bebe el té al más puro estilo inglés en esta taza de té vintage. El set incluye una taza azul con flores y platito a juego. Se puede meter al microondas pero no en el lavavajillas. El empaquetado es muy cuqui y hace que sea perfecto para regalo. Especialmente recomendado para las personas que quieran sentirse como en una cottage inglesa tomando una de las bebidas más famosas del mundo. Es una taza con clase.

4. Juego de tazas mug vintage

tazas vintage

¿Hay algún hipster en la sala? Este set de tazas vintage de acero esmaltado podría estar en cualquier café de modernos de Malasaña. Un juego de cuatro con diseños diferentes que hablan sobre viajar, explorar o desayunar con café. Se pueden meter en el lavavajillas. Buen tamaño y capacidad.

5. Tazas de porcelana vintage

tazas de porcelana vintage

Seis tazas de porcelana vintage con flores junto con sus platitos a juego. Me parecen ideales para regalar a alguien que tome mucho té o que tenga familia numerosa. No las debes meter en el microondas. Me parecen muy cucas para preparar un té en la tetera y servirlo en mesa en estas pequeñitas copas. Una auténtica belleza para la decoración de tu salón.

6. Taza esmaltada retro

taza esmaltada retro

Taza esmaltada de café retro para los fans de Volkswagen. Si viajas mucho o vas de camping, tiene un tamaño perfecto para guardarla en la maleta o mochila. No la metas al micro y puedes lavarla a mano. Viene empaquetada en una caja muy bonita así que la hace una opción interesante como regalo.

7. Taza vintage para fotógrafos

taza vintage para fotografos

Si eres fotógrafo o te gusta hacer fotos, te encantará esta taza que es literalmente una cámara retro. Es de tamaño medio y está hecha de porcelana. Es un objeto casi de coleccionista y a un precio bastante bajo. Es muy original y diferente. Aunque no lo pueda parecer de primeras, es cómoda. No es un diseño típico.

Recomendaciones a la hora de comprar tazas vintage

  • Elige el material más adecuado: porcelana, metálicas… de acuerdo a aquella bebida que más vayas a tomar: té o café.
  • Ten muy en cuenta si se puede meter en el microondas o no.
  • Comprueba que puedes lavarla en el lavavajillas o bien a mano.
  • Escoge un diseño que te guste y vaya acorde con tu personalidad.
  • ¡Disfruta del placer de beber un cafetito o un té en compañía!

Aprende a preparar café como un barista

Todo sobre el mundo del café en tu correo